domingo, 18 de noviembre de 2007

Demolición Tiro con Arco, obra de los arq. Enric Miralles y Carme Pinós



La instalación deportiva llamada Tiro con Arco, realizada para los JJ OO 1992 por parte de los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós será demolida en muy poco tiempo (15 días) debido a las obras del metro de la L5 Vall d'Hebrón.
Estas instalaciones albergan los vestuarios para los equipos de foot-ball y rugby que desarrollan sus actividades en los campos adyacentes (el campo de rugby es gestionado por los propios jugadores). El proyecto también acoge un pequeño pero muy exitoso bar.

7 comentarios:

laety dijo...

ADEMAS ESTO ... COMO QUE DERIVAR UN MONUMENTO... UNA OBRA QUE ES RECONOCIDA GRACIAS A ESAS DOS ESTRELLAS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA CATALANA....
¿A QUE A NADIE SE LE OCURRIRIA DERIVAR EL MERCADO DE SANTA CATERINA? PUES BIEN ES EL MISMO ARQUITECTO...AUNQUE ESO NO DIGA QUE UNA SEA IGUAL DE BUENA QUE LA OTRA PERO FUNCIONA ASI QUE ....¿PORUQE DERIVAR??

Unknown dijo...

Antes de derribar un edificio con solera como este y con historia ya que los juegos olímpicos forman parte de la historia reciente de Barcelona y en mayor medida de España al haberse celebrado los juegos allí, deberian estudiarse otros factores, ver si es factible una rehabilitación o una nueva utilización de los servicios que pueden ofrecer las instalaciones de TIro con Arco. en fin, antes de realizar nuevas construcciones, mirar primero que se puede hacer con las existentes y en caso de demolerlo, intentar reciclar algo o reutilizar el espacio y los recursos utilizados. Concluyendo, antes de derribar nada, primero contar con todos los efectos positivos y negativos de dicha demolición para así asegurarse de no hacer nada a la buena de dios

veruski dijo...

Ya esta bien derribar cosas para construir lineas de metro...Más alternativas por favor....

Aina dijo...

¿No se supone que han tenido que estudiar la zona antes de empezar a derribar?? ¿COMO PUEDE SER QUE NO HAYAN VISTO SEMEJANTE OBRA? Ya independientemente del arquitecto que sea,eh! parece mentira que hayamos llegado a estos puntos!!

Mr.Menta dijo...

Menuda pena que haya acabado asi. Lo cierto es que hace años cuando fui a verlo estaba en n estado ruinoso; la moqueta rasgada y sucia, las cubiertas bastante afectadas. Es una pena que entonces nadie digera nada... Ahora al menos queda defender la parte de los vestuarios que se mantenia en bastante buen estado. ¿Propuestas alternativas? ¿movilizaciones? NO AL DERRIBO.

laura dijo...

El abandono no es una justificacion para el derribo, sino un reclamo de atencion. No permitamos que esto se lleve a cabo. Es patrimonio de todos.

Anónimo dijo...

alguno sabe si ya lo han demolido????